A N T I M A N I F I E S T O

Monterrey/Ciudad de México a 1 de junio de 2020

I. Diciéndole hurra a toda revolución fallida y juntando el poco luto que nuestras diosas megacorporaciones le dejan a lxs muertxs de plaga, llega Plástico como línea de fuga para toda libido emancipatoria que se canaliza en forma de incontinencia verbal.

II. Plástico es un órgano trastornado en el cuerpo de la cultura.

III. Plástico no busca hacer la crítica literaria great again, porque la crítica nunca fue great. Porque Menéndez Pelayo le puso alfombra purpúrea a Franco y Joseph Goebbels era Doctor en Letras. Plástico busca hacer crítica partiendo de la harta vergüenza que da la historia de esta.

IV. Plástico (el grupo) es contingente. Plástico (el espíritu) es la médula en un mundo que sirve más como deshuesadero que como mundo. Plástico existe menos que el Fluxus y más que Cristo.

V. Plástico es cualquiera dispuesto a taladrar el cráneo de una vaca sagrada para colgarlo en la pared.

VI. Plástico rechaza la categorización actual del “sinsentido” como una ilusión burguesa. Plástico entiende el sentido como los efectos secundarios de una determinada locución en un cuerpo. Ergo, Plástico defiende a los adscritos a las estéticas de la poca realidad, manda al paredón a todos los filósofos rancios y faltos de cariño. Plástico es el adalid de un sentido que deja moretones.

VII. Plástico no es una doctrina. Plástico a duras penas posee una ética. Plástico denuncia a la metafísica como fábrica de fascistas. Plástico buscaría la silla eléctrica para Platón, pero Plástico es demasiado ocioso y vanidoso.

VIII. Plástico no es una poética que luche por el futuro o el pasado. Plástico es una contrapoética presentista. Citado de la alta constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Inexistentes de Plástico, art. 42. Subsección 13: “Contra toda poética mecanicista y neoludista. Contra los ciborgs y contra los primeros hombres. En favor de la paz como una televisión analógica transmitiendo Sailor Moon. Muerte a la naturalidad. Sólo se permite vestir de nylon”.

IX. Plástico ni siquiera toma en cuenta a la iglesia. En este sentido, Plástico es estrictamente cristiano.

X. Plástico cree en la resurrección de los muertos sólo si se les rocía Chanel no. 5

XI. Plástico es el último síntoma de la decadencia neoliberal. Estamos listos para morir intoxicados por nuestra cena de microondas.

XII. La imagen más fiel de Plástico es la del fracasado. Amamos a los fracasados casi tanto como nos amamos a nosotras mismas.[1][2]

XIII. Plástico es la revolución por medio de la estética. En este sentido, Plástico es profundamente banal.

XIV. Plástico es el azote de la estética por medio de lo banal. En este sentido, Plástico es profundamente revolucionario.

XV. Plástico se ubica donde se avientan los errores y las excepciones. No es necesario buscarle o esperarle. Plástico está contigo en toda calle con baches o en cada barata de fritangas.

XVI. Plástico está condenado a desaparecer entre los resultados de búsqueda de Google. Plástico es ultracontemporáneo, experimental, vertiginoso y efímero.

XVII. Plástico no cree en nada para que tú creas en otro mundo posible. Plástico sólo desea ser crucificado ante los ojos preciosos de Jeff Bezos.

XVIII. Plástico es tu mamá en crocs.

XIX. Plástico nació muerto.

XX. Plástico no nació se engendró.

XXI. Plástico es verbo, no sustantivo.

.

HOY DECIMOS PLÁSTICO COMO ANTES DIJERON VANGUARDIA COMO ANTES DIJERON CAPRICHO COMO ANTES DIJERON MIERDA.

-Parlamento Infranacional de Plástico


[1] Nota mental: Amarte a ti misma es odiarte a ti misma. Plástico es un proyecto que busca arrebatar la estetización de la muerte de las garras del fascismo.

[2] Nota mental: Plástico no es un proyecto. Plástico ni existe. Bueno, existe poquito.