Hoy cualquier cholo como yo camina drogado con libros bajo el brazo
esperando alcanzar algún horizonte poderoso una ladera despeñada por la periferia un puente para enfrentarse al mundo buscando dónde descubrir nuevamente la vida. Decides huir / decides pelear. Como si de algo sirviera sentir cuando es sólo con tu fuerza y tu tiempo que puedes ganar dinero. Cuando la gente te falla y los amigos se alejan y el dolor vuelve como el día. Qué ilusión más extraña la de los años en la carrera la de los planes pal mony la de confiar / la de pensar que podrías no fallarle tú a los demás. Hoy todo es exceso / puertas averiadas animalitos muertos / parejas electrocutándose charquitos de trago / sexualidad dudosa baile, baile, baile bajones / y estancamiento BAILE, BAILE, BAILE y todo el amor que nos quepa entre las manos repletas de heridas Éstos son los genuinos límites de la vida.
Nuevamente
tener ojos y amar la vista ser una cría ser mi cuerpo caminar con absoluta soltura con absoluta confianza en cada uno de mis errores con absoluta fe y excedencia de rubor (brillitos por todo el rostro) es por eso que prefiero amar que ser escritor cada día Ser mis manos ser mi piel conducir relámpago tras relámpago de un cuerpo a otro saciar su sed calmar su tensión descubrir el olor real de su cuerpo de su carne, de su piel, de su aceite de su flujo probar el semen directo de su boca y caer caer caer caer en una espalda que modela un altar de costillas para mí Y saciar la sed no ya sólo bebiendo de sus labios sino buscando las maneras de caber en su cuerpo todo el placer día tras día Mirar todo cortado por mis propios cabellos ser un animal y dañar porque está rico saber que está bien toda esta expresión de insanidad todo lo insalubre que hemos hecho si por debajo prometemos nuestros cuerpos que no son más que la verdadera inclinación de nuestras almas a entregarnos enteros a darlo todo pensando que a fin de cuentas, tenemos casi nada. y en todos los canales del amor supuran cariñitos y te quieros y eso, no queda bien en la poesía porque todas las páginas no igualan lo que hace el amor con uno o estar tirados en la cama Del libro Nostalgia Culera o El libro del amor en el siglo XXI (2019)
CORONA DE HIPODÉRMICAS
Una niña enchufada de la nuca Ghost In The Shell La noche y lo virtual Cada píxel, vibrando como un alma Cada luz en la ventana abierta es un velorio Una niña enchufada de la nuca Dice que no existe el futuro cargando una corona de hipodérmicas Veo a mis dioses al distorsionar la naturaleza En las apps que producen errores de código por la salvación de nuestras almas… amén Veo a mis dioses en las manos de mis amigos lejos imitando grandes piruetas en miniaturas
NEW ORDER
Una única primavera tuvo la tierra una única primavera y es la del concreto abriendo ventanas por la web se encuentra el amor abriendo ventanas por la aniquilación de todos nosotros Qué vida tan sencilla porro para vender y mucho sexo fibra y proteínas a la tarde amor por siempre con las venas hinchadas amor por siempre con las venas bloqueadas Las radios en clave de emisión final *Cosas que siempre pienso y nunca digo Como este juego de escondidas con motorizados policiales Pornografía o hentai webcams por todo el mundo cerrando bibliotecas públicas y servicios privados pollerías y cafés y minibuses TODO ESTÁ INFECTADO Y PERMANECE INVISIBLE TODO ESTÁ INFECTADO Y PERMANECE INVISIBLE (alabad el cuerpo inmenso de dios en las praderas del Windows) Sin ojos ya o con ojos chippeados me encuentro cara a cara con la tormenta que me toma y me saca de paseo como hizo el sol con los planetas Con un gif le rezo al infinito quizás todo acabe pronto amén.
Inti Villasante Choqueconza (1995) Estudió tres años la carrera de literatura en la UMSA. El año 2018 fue invitado al festival de poesía de la ciudad de Cuzco, Enero en la Palabra. El mismo año recibe una mención honorífica en el concurso de cuento Franz Tamayo, por el cuento de fantasía y ciencia ficción “La raíz de la inteligencia”. Ha publicado Transportando lo oculto a plena luz (Nuevos Clásicos, 2017), Sesión de sombras (A dos manos Editorial, 2018), Solar (Posthumanos Editores, 2018), Trelith (Nuevos Clásicos, 2019), Nostalgia culera o El libro del amor en el siglo XXI (Glitch art y poesía)(Droguerías Inti, 2019) y Tres Paisajes (Posthumanos Editores, 2019) Además participó en el fanzine de collage, El Síntoma 3 y es colaborador de la revista y colectivo de artistas emergentes de la ciudad de La Paz conocido como Grandes Éxitos.
Disfruta de la filosofía postmoderna, la literatura de vanguardia (o lo que sea) que rompa los límites establecidos. Aborrece la norma, le gusta el maquillaje, el animé y bailar en las fiestas.