¿Qué hubiera pasado si me hubieran creído que fui una chikita? // Lilith Emperatriz

Textos escritos desde el fondo del corazón de Lilith, una mega estrella del espacio exterior cuyo espíritu siente muchas cosas, dudas, ternura y dolor. Con estos textitos cortos Lilith te abre las puertas a su cosmos. A aquello que la rodea, lo sube y lo que baja. Siempre escribiendo al lado de Maina, su gatx: ícono de la maternidad que solo ella profesa o quizás muy pocxs. Ella también publicó poesía en formato ebook y físico. Es una de las nuevas voces del Perú, y una voz que no se acabará así pasen los siglos.

F.E.T.E.


Superficialidades le dicen

Si me hubieran creído que fui una chikita, qué me hubiera puesto para ir a misa un domingo a los 7 años? con qué ropa hubiera ido a ver a la Libe graduarse del colegio? con qué ropa hubiera ido a trabajar con mi papá? con qué ropa mi mami me hubiera vestido para mis 5 años? cómo hubiera sido mi vestido de quinceañero? con qué habría acompañado el cajón de mi abuela emperatriz por el cementerio de chancay? con qué ropa me habría sentido incomoda? qué ropa me hubiera quitado la primera vez que tiré? qué ropa no me hubiera puesto? que ropa me habrían echo ponerme? que ropa no me habría podido poner? y que ropa no me pondría ahora?

Da igual no? total son superficialidades, no?


Sin titulo

Desde peque he esperado la peor de las situaciones. Pensaba, qué hubiera pasado si la villana se hubiera salido con la suya y no hubiera forma de revertir el daño? De niña no creía en esa esperanza con la que la justicia logra salvar a la princesa al final del cuento y esta logra reclama su trono, preparada como por herencia.

La sangre no se niega y la cabra siempre tira pal monte.

Yo sigo sin entender a que me recuerda el olor de mi sangre. Yo sigo sin recordar en que vida he entendido su olor.

Creo que no me gustaba creer en esa esperanza del final feliz porque se que en la realidad las cosas no funcionan de esa forma. Hay dolores que no se hablan y estos son formadores para los que son nuestros huesos. Ahora entiendo bien el reflejo del espejo y el miedo de mirarse. Cuando te paras frente a ese mar vidrioso, qué sientes?, que te muestra el recorrido de tus ojos como olas? ves deseo? ves presente? ves pasado?


No soy travesti, creo

Me despierto y una parte de mi cabello esta babeado y otra enredado entre los aretes de mi nariz. Me despierto y la gata tiene la mitad del cuerpo sobre mis piernas. El clima es frio porque el cielo esta inerte. Porque estamos de luto y así no se puede soñar.

Me puedo atrapar mucho en lo que debería hacer según yo misma, según quien yo creo debería de ser sin ver que ya soy yo. Que en mi cuerpo se grabaron todas las consecuencias de quien quise ser y quien fui alguna vez.


Lilith Emperatriz Placido San Martin (Perú) Tatuadora, dibujante, escritora, mamá de Maina, hija de mi madre, desertora de mi futuro, travesti aunque a veces duela serlo, chikipunk, marroncita rabiosa, niñe eterne. Es miembro de las colectivas Rosa Rabiosa y Cabritas Resistiendo. Busca sus artes aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s