Un ligero vistazo a tu cama es suficiente // Tomás Carrión Vidal

Este poema de las persianas y los símbolos que realzan la inestabilidad mañanera te hará sentir identificade en todo aspecto.

F.E.T.E.


Te despiertas sobresaltado, no por ganas, otra vez te dejaste abierta la jodida persiana. Pones primero un pie descalzo en el frío suelo y en un vano intento por volver al mundo pones el otro, y con un bostezo llega la arcada y un sabor a mierda que invade tu boca te recuerda que es domingo y estás de resaca. Un ligero vistazo a tu cama es suficiente, ella no está ahí, todos los recuerdos que trataste de beberte anoche regresan de golpe colapsando tu frágil estabilidad mañanera, y maldices a la persiana, y a ella, y a ti, y sientes que el sabor de tu boca no proviene del whisky, sino del alma. Sabes bien que queda poco para tener que dejar de hacerte el fuerte, pero de momento te mientes y retienes a esas rebeldes que comienzan a hacer translúcida tu mirada. Hace al menos tres sábados y cinco domingos que olvidaste lo que es un desayuno equilibrado, y algo a lo que llamas café y un cigarrillo mal liado son tu única compañía en esta mañana de resaca. Todo por culpa de la jodida persiana.


Tomás Carrión Vidal nació en Cartagena, España, en el año 1999 y recientemente ha concluido el bachillerato artístico. Su vinculación a las artes llega a muy temprana edad ingresando en la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, donde participa en obras como Our Town de Thornton Wilder, y Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Su devoción por el artista granadino, junto con su carácter contestatario, dan lugar a su primer poemario, Dónde está la heroína, presentado el II Festival Internacional de Poesía Raíces (Algameca Chica, Cartagena). Tomás Carrión fue el encargado de la organización de la III edición de dicho festival, ampliado a música y otras artes, y participó como actor en la película ‘El año del descubrimiento’, Premio Forqué al mejor documental y nominada el Goya en la misma categoría. Actualmente realiza un curso de Dirección Teatral y trabaja como mozo de almacén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s