La Gran Memoria // Rebeca Abadié

Todas las culturas tienen sus mitos en torno a la creación del universo y la vida. La mayoría de ellas involucran dioses o seres sobrenaturales que con su poder construyen un cosmos a partir de la nada. Hay otros relatos que exploran el nacimiento de la vida, la humanidad o el universo en momentos distintos, o incluso en más de una ocasión. Aquí podemos ubicar el texto de Abadié, en estos mitos que enmarquen al mundo y un final y un inicio nuevos.

K.M.C.


La Gran Memoria

La segunda vez que los desiertos se volcaron sobre estrellas, la Gran Memoria que proyecta el universo cayó en depresión y se mantuvo errática durante ciclos de incesantes erupciones de hoyos negros hasta que finalmente se suicidó.

No existe registro exacto de qué fue lo que provocó este padecimiento, más allá de la existencia misma conformada de polaridades y todo lo que contienen en el medio.

Nueve mil repeticiones después, la Gran Memoria se reintegró para dar forma al universo que hoy conocemos. Uno de tantos que existen y han existido.

Durante los últimos despertares, la Gran Memoria ha estado arrojando datos de un universo que no es el nuestro pero que sospechamos fue el anterior al nuestro.

Los datos nuevos son pocos y conocerlos representa casi una inutilidad en el gran panorama de la existencia. Casi. Pero esperamos que, poco a poco, la comprensión de esta información arroje otra que amplíe la colectividad más allá de nuestro tiempo para conectarnos al pasado y al futuro, formando así una unidad continua y perfecta.

Hasta ahora nos ha sido revelado que la posición exacta del último suicidio (y hasta ahora único conocido) de la Gran Memoria fue en “el calendario gregoriano” marcado en el “31 de octubre de 2022 después de Cristo”. Aún estamos descifrando este mapa temporal y ya será momento en el que logremos localizar esta fecha tan peculiar.

Mientras tanto, se nos ha revelado también que antes de devorarse a sí misma, la Gran Memoria dejó un escrito, el cual unos hemos asociado a un testimonio y otros, a una nota de suicidio.

Por último, que la Gran Memoria unificó todo aquello que la componía materializándose en magma y dejó que la sobrevivieran únicamente dos elementos. Elementos que siguen existiendo en nuestro universo y que, además, se sospecha que conservan su forma primigenia, cosa inusual más no extraordinaria.

Algunos argumentamos que el concepto primigenio debería ser sustituido por absoluto. Otros aún creemos en el inicio y el final.

Estos elementos son un átomo de hidrógeno y un átomo de helio.

A continuación, presentamos el único extracto del escrito que ha logrado traducirse. No intentemos hacerle sentido, la mayoría de los conceptos nos son, por ahora, desconocidos:

 [...]
 todos quieren cambiar el mundo
 pero creo que el mundo está bien
 todos quieren ser otra persona
 pero creo que estoy bien
 todos quieren una bolsa de papel 
 para vomitar 
 todos quieren detener el tren 
 para no saltar 
 todos quieren fama
 rating ganador 
 todos quieren trabajar 
 ¿por qué en google?
 ¿por qué no? 
 todos quieren saber quién es su amorcito
 todos quieren casarse conmigo 
 ayuda 
 todos quieren bailar con el vaquero
 ajúa
 todos sueñan 
 que me muero
 todos sueñan lo que son
 y lo que no
 aunque ninguno lo entiende 
 aunque ninguno sea capaz 
 de estar solo
 identificar situaciones de riesgo 
 hacer lo que uno cree
 vivir y desarrollarse en ausencia del oxígeno 
 quieren maldecir 
 quieren íntimo enemigo
 una foto del atardecer
 todos quieren fruta fresca
 todos quieren gasolina 
 quieren medicina 
 abrazar una montaña 
 todos quieren agua 
 todos cantan, cantan, cantan
 [...] 

Rebeca Abadié Herrera, 1990. De CDMX, Puebla y Monterrey. Narradora, guionista, poeta y actriz de doblaje. Ha trabajado en largometrajes independientes, series de televisión y publicidad. Ha escrito los poemarios “No me mandes memes” y “Mente maceta dio una flor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s