18 hoyos o dónde hay que meter las pelotas

18 hoyos o dónde hay que meter las pelotas

.

1. El onvre destinado a salvar nuestros pellejos de la corruptela política en el Nuevo Reino de León, Samuel García, nos dio fiel testimonio de su dura infancia en los campos de golf.  Semejante hecho solo puede compararse a las largas jornadas de los algodoneros en los Estados Confederados de América.

2. Con la ouija digital, invoco ahora al espectro en vida de Silvia Pinal. Acompáñenme a ver esta triste historia.

3. Tome su palito, vamos a meter cada cosa en su lugar. Mire, acomode bien la cadera y agárrelo con firmeza. No se me pegue tanto, compadre, esto no es como el futbol americano, este no es un deporte de contacto.

4. LA IMAGEN: El rostro de Samuel García con los ojos desorbitados. Dele despacito, don. No se trata de tirar para matar a las palomas.

5. Papá viene de muy abajo, del Rancho. Nuevo León tiene cuatro municipios: Monterrey, el Área Metropolitana, el Rancho y McAllen (Texas).

6. Nuestro caddie es un híbrido. Mitad influencer, mitad polaca. ¿Dónde habrá quedado la pureza racial, la hemofilia, el bendito linaje de nuestra sangre blanca y sanpetrina?

7. Ahora solo nos queda el privilegio de contratar a nuestros hijos, compadre, que le hagan un facelift al negocio, como a las viejas.

8. Yo era acólito en la iglesia. En plena eucaristía, podemos imaginar a un Samuelito meditabundo, preparándose para la primera comunión. Lleva un hermoso vestido blanco como dicta nuestra santa costumbre. De cero a héroe: este onvre será emperador, este onvre será más grande que Cristo.

9. Y los huercos se despiertan después de un fiestón, el desayuno está servido. Total, para eso está la señora de la casa. ¿Quién va a querer más huevito con jamón?

10. Compadre, qué pelazo trae el Samuel. En lugar de hablar de cosas tan traumáticas como su infancia, debería de hacer un infomercial de just for men. ¿Cómo le hiciste pa’ sacar semejante gallo? ¿Quién empolló ese huevo? Déjeme besarle la pelona, para eso de la buena suerte, no quiera Dios y me quede en la trampa de arena.

11. Un anuncio en YouTube interrumpe el ritmo natural de la entrevista. La virgencita recuperada en el río Santa Catarina nos recuerda nuestra fe católica. Que nuestro voto nunca caiga en las manos de Satán.

12. Decían que era de izquierda. No te confundas, querida. Porque eso ni a mentadas de madre. Aunque lo digan tus tías.

13. Alguien maneja la mula, ese alguien es Samuel. Amanece como en una postal europea, ni parece que estamos en México. Esta cruda no la conoce ni el mismísimo Calderón.

14. Tenía que ir a la oficina. Está muy culero, ¿quién quiere ser Godínez en esta ciudad tan llena de cochambre? Hacer números, llamadas, buscar clientes, corretear la chuleta. El desprivilegio de los privilegiados: tener que trabajar como si fuéramos de la perrada, como si no hubiéramos estudiado en el Tecnológico de Monterrey, habrase visto.

15.  Las corbatas discuten el porvenir del Nuevo Reino de León, festejan el triunfo inminente del mirrey Samuel García. En la pantalla, un niño wixárika canta el nuevo himno nacional. Yo soy víctima de mi éxito.

16. Nada de regrets. Nada de arrepentimientos, para mis compañeros no habla inglés y a duras penas mastican el español. We love you mister Samuel. Gracias por ilustrarnos con tus pochismos, por ser nuestro Prometeo y traer algo del gabacho, aunque sean solo palabras. El lenguaje nos hará libres mientras un águila anaranjada picotea tu costado.

17. EL MEME: La cara de Samuel García superpuesta en María Antonieta de Austria, reina consorte de Francia. Cuando se acababa el pan, nos hacían comer pasteles.

18. Y terminando los 18 hoyos te pago la semana.

Diciembre, 2020

Jesús de la Garza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s