Trinidades holísticamente transmutadas // Cristhian Camilo Ortiz

Cristhian Camilo Ortiz explora, por medio de fotografías y las artes visuales, el lenguaje y la poesía que traslucen en la piel y el cuerpo como un todo que se desenvuelve como lienzo sobre el cual podemos crear.

K.M.C.


Trinidades holísticamente transmutadas
II HOLÍSTICA

 La suciedad de la piel de lo cuerpos
 Anunciamos la impureza de la piel
 declaramos en ella, la mancha de la creación
 destinada a ser recipiente visceral
 se desenfrena y pronuncia en ecos
 de energía arrebatada que se conduce,
 al galope hacia lo incierto
 donde apresuradamente se desintegra
 antes de culminar su viaje
Fotografía: Carlos Henao 2020.
 El Fruto putrefacto
 Recaemos en la belleza del fruto
 en su exquisitez descompuesta
 a veces mordida por una boca,
 otras veces por un ojo
 lleno de deseo húmedo y baboso
 que toca con su lengua
 pedazos de materia dispersa
Fotografía: Carlos Henao 2020.
 Chorrearse en el alma
 En el camino
 cada quien se abre desde adentro
 y vislumbra el manantial de delicias prohibidas
 mojándose y bebiendo de su líquido incoloro
 donde se bañan dioses y sapos
 en la fuente holística
Fotografía: Carlos Henao 2020.
 Desconfiguración carnal
 Podemos ahora contemplar el cuerpo abierto
 desprovisto de sus atavíos,
 se muestra como huella indeleble del tiempo
 mantiene su cobertura transmutable
 de tejidos excelsos,
 saturados de viscosidades
Fotografía: Carlos Henao 2020.
 La venus abismal es ave de rapiña
 Desprendiéndose en picada
 se renueva el vuelo de una entidad perdida
 se deforma en su vaivén
 y muta su exoesqueleto
 cubriendo de derroches mundanos
 la sutil presencia del durmiente

Cristhian Camilo Ortiz (ALTOCALCIFILICO). Artista visual y Performer. Licenciado en Artes Visuales. Artista interdisciplinar con experiencia en las artes vivas y visuales. En los primeros ejercicios se explora de manera empírica a través del dibujo y la pintura; se percibe un gusto por el oficio que conlleva a desarrollar una práctica en la utilización de diversas materias, desde la escultura tradicional, hasta el ensamble. Existe un interés en dialogar entre el cuerpo y su plasticidad, y es por medio de la performance Drag que se incorporan otros elementos como el maquillaje, el vestuario o prótesis, pero esencialmente mediante estos actos se evidencia una postura política y estética que deshace limitantes impuestos culturalmente, eliminando barreras identitarias de la normatividad. https://altocalcifilico.wixsite.com/altocalcifilico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s