El recuento de los daños: Samuel García

El recuento de los daños: Samuel García

.

Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Jair Bolsonaro y Jaime Rodríguez Calderón. Todos ellos rompen con la imagen tradicional del político. ¿Populistas? A veces. Pero siempre con aires de diferencia. Frescos, mesiánicos, listos para darles a los hartos otros lo que pidan. ¿Una caminata en caballo al palacio de gobierno? Dale. Abrazos, no balazos. A esta lista podríamos agregar a un senador de peso ligero: Samuel García, ahora propiedad del Internet, macho converso, nuevo aliado, deconstruide.

Este personaje de Movimiento Ciudadano reafirma un estereotipo doloroso: los regiomontanos de clase media aspiracionista son, en su mayoría, mirreyes privilegiados con discursos retrógradas, muchas veces avalados por su familia, pareja o amigos. Y qué triste es ver a muchos Sammys caminando por ahí, orondos, con el cubrebocas colgando de la oreja y un escapulario con la imagen de Steve Jobs.

.

―Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna

No mentiré, hay algo de gozoso, y repulsivo también, en ver a un senador y a su esposa así: en crudo, chingándose unas costillitas. ¿Por qué disfruto de ver a dos personas atragantándose y exhibiéndose?, ¿cuándo volvimos de lo cotidiano un espectáculo para las masas? Se me revuelve la tripa cuando habla el señor senador. Samuel García: pobrecito espejo regio manchado de salsa BBQ. Ni alcanzaste a chupar bien el huesito del puro coraje. Es una lástima saber que nos representas perfectamente.

Yo no sé a quién le pertenece La Pierna de Marianna Rodríguez. Pero definitivamente, no le pertenece ni a Marianna Rodríguez ni a Samuel García. Uso este espacio para abogar por la expropiación de la pierna de Marianna Rodríguez, ahora patrimonio nacional. 

.

―Pos me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando

La imagen: una boda en época de pandemia. Una muy sutil manera de decir: aquí estoy yo, y ustedes, los hartos otros, están allá. Excepcional en cualquier sentido.

Creo que el matrimonio es una institución caduca. Creo también que la única razón vigente para casarse son las facilidades legales y económicas que un contrato como este puede traer. Nada más antinatural que el matrimonio. Hay que buscar nuevas maneras de relacionarnos que no sea encadenando al otro.

.

―A través de este medio anuncio mi renuncia al partido Movimiento Ciudadano y cualquier aspiración política

Porque siempre está la esperanza de acabar con todo. De decir: yo ya no quiero, yo ya no juego, yo hasta aquí. Suicidio político expreso. Pero no, Samuel, nadie puede escapar así de fácil, ya no te perteneces. Está prohibido dejar el tablero. Habrá quien crea que hay una estrategia detrás de todo esto. No lo sé ni me importa, siempre y cuando se transmita por livestream.

AL PÚBLICO EN GENERAL: ESTA CUENTA FUE HACKEADA: LO PUBLICADO ENTRE MEDIA NOCHE Y 5 AM NO ES AUTORÍA DE SAMUEL GARCÍA

Eso es. El señor senador se siente con autoridad, pero no con autoría. ¿De qué es autor Samuel García? Quizá de alguna telenovela en vivo para la era del mass media.

Agarre su teléfono y sintonice El recuento de los daños. Descubra cómo el galán Luis Donaldo Colosio, exitoso empresario de noble corazón, salvará a Marianna Rodríguez, dulce mujer sumisa, de las garras de un político malvibroso. Música de Gloria Trevi. Todos los viernes en horario estelar.

.

Agosto 2020

Jesús de la Garza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s